Comunicado do Instituto Andaluz del Flamenco perante a morte de Moraíto Chico (10/Ago)

El Instituto Andaluz  del Flamenco siente profundamente la muerte Manuel Moreno Junquera, Moraíto Chico, una de las grandes figuras del toque de la última mitad del siglo XX y un andaluz ejemplar que ha paseado con orgullo nuestra cultura por los mejores teatros del mundo.

Tocaor imprescindible en la historia del arte jondo, su muerte repentina ha supuesto una “enorme pérdida para la familia del flamenco”, en declaraciones de la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco. “Moraíto representaba a la más genuina escuela de toque de Jerez, pero al mismo tiempo, nunca se negó a coquetear con otras músicas, desde el jazz a la canción de autor.

Fue respetuoso con la tradición pero nunca se sintió aprisionado por ella. Fue también un virtuoso al que respetaban todos los virtuosos y que nos ha dado un legítimo heredero de su sabiduría en la figura de su hijo, Diego del Morao.

Nuestras más sinceras condolencias a la familia y a los artistas que tuvieron la suerte de dejarse acompañar por él, especialmente José Mercé, cara y cruz de una misma moneda.”

Por todo ello, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía comprende la tristeza y la pena que siente hoy el universo del flamenco al perder a un buen tocaor y sobre todo, a una gran persona.

Seguem alguns vídeos em sua homenagem…

Que descanse em paz…

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s